Foxconn viola las leyes laborales chinas para mantener los pedidos del iPhone 11

El grupo chino Labor Watch señaló que las fábricas de Foxconn están infringiendo la ley china. Como la mayoría de ustedes saben, Foxconn es el fabricante de iPhone de Apple, por lo que la compañía con sede en Cupertino ha llevado a cabo una investigación propia y admitió que algunas de las acusaciones son ciertas, pero no todas.

El mayor problema declarado en el informe es que el 50% de la fuerza laboral de Foxconn está compuesta por mano de obra temporal, mientras que la ley china dice que solo puede llegar al 10%. Apple dijo que está trabajando en estrecha colaboración con Foxconn para resolver el problema, pero cualquier cambio repentino en el horario de trabajo podría afectar el lanzamiento de iPhones de este año.

El informe continúa con acusaciones de que Foxconn requería que los trabajadores hicieran horas extras, aunque la investigación de Apple dice que todos los turnos de horas extras fueron voluntarios. Sin embargo, parte del personal que trabajaba horas extras está formado por estudiantes internos que no pueden tomar horas adicionales. La compañía estadounidense se aseguró de que ya no hay estudiantes trabajando horas extras.

Parece que Foxconn está teniendo dificultades para cumplir con los pedidos de iPhone 11 de Apple. Esto podría significar que Apple espera que las ventas aumenten este año.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.