ESET: Por una «Vuelta al Cole» más responsable y sin ciberacoso

Septiembre es sinónimo de fin de verano… y de “vuelta al cole”. No son pocos los padres que, durante las últimas semanas, han estado preparando todo lo necesario para que sus hijos tengan a punto su material escolar, la ropa para el nuevo curso e incluso ordenadores portátiles, tabletas y smartphones. Por ese motivo, ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha recopilado una serie de consejos con los que ayudar a que nuestros hijos se enfrenten con éxito a los riesgos potenciales que acechan en un mundo cada vez más conectado.

Uso responsable de las tecnologías

Si a nuestros hijos ya les hemos entregado algún dispositivo con conexión a Internet, es importante que revisemos algunos puntos clave para evitar problemas en el futuro. Además de tener una conversación con ellos para asegurarnos de que hacen un uso responsable de estos dispositivos, también debemos garantizar que se encuentran debidamente configurados y que cuentan con las herramientas necesarias para garantizar un mínimo de seguridad.




Para ello es necesario revisar al menos tres puntos básicos: la ejecución de cierto tipo de aplicaciones, el tiempo que se pasa utilizándolas y el análisis de aquellas que se instalen en el dispositivo.

Esto se puede realizar de forma básica con las opciones que ya vienen instaladas por defecto en el dispositivo (ya sea Android o iOS) o, si se prefiere, mediante opciones más avanzadas, instalando soluciones como ESET Parental Control y ESET Mobile Security (ambos para sistemas Android).




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.