En septiembre, los informáticos, volverán a ser el perfil más demandado del mercado laboral

La época de verano transforma las vidas de todas las personas, pero no solo las de ellas, también la de sus familias o la de las empresas en las que trabajan. El verano lo cambia todo, hasta el mercado laboral, que parece hibernar hasta que la actividad empresarial y el pulso del mercado vuelva a latir con fuerza a partir de septiembre.

Y es que durante el periodo estival, aumenta considerablemente la demanda de trabajadores para el sector servicios, en específico, empleos para hostelería, para trabajar en hoteles, restaurantes, o cualquier empresa relacionada con el turismo.




Ahora que finaliza este periodo se espera una vuelta a la normalidad en el mercado laboral, y de esta manera, tal y como venía siendo tendencia, los perfiles técnicos especializados, como los informáticos, volverán a liderar la demanda de empleo en el mercado.

Si bien existen perfiles profesionales que acusan en gran medida la estacionalidad en su ocupación, no es así en los perfiles técnicos. Los perfiles de informáticos, tanto en su vertiente de programadores, sea cual sea el lenguaje de programación en el que estén especializados, como en su vertiente de hardware e ingeniería, cuentan con una demanda creciente y estable desde hace ya unos años.




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *