Hackers: Los Peligros Ocultos De Las Wi-Fi Pública

En la era del ciber crimen, las Wi-Fi públicas se han convertido en una oportunidad de oro para los criminales. La última encuesta muestra que el 79% de los usuarios de redes Wi-Fi públicas corren riesgos importantes al conectarse. Seleccionan los hotspots por la calidad de la señal, nombres que les parecen conocidos o eligen cualquier opción gratuita.

Sin embargo, estas redes públicas son perfectas para hackers que pueden acceder fácilmente y configurar programas para robar datos personales. Daniel Markuson, experto en privacidad digital de NordVPN, ha hablado sobre las redes Wi-Fi públicas y los peligros que conllevan con un par de hackers profesionales. Accedieron a compartir su experiencia a cambio de conservar su anonimato.




¿Por qué son las redes Wi-Fi públicas inseguras?

Todos los hackers estuvieron de acuerdo en dos puntos comunes que afectan a la vulnerabilidad de los hotspots Wi-Fi públicos. Se trata de una mala configuración del router y una contraseña demasiado débil.

Con docenas o incluso miles de personas en un lugar público, cualquier ciber criminal estará en la posición perfecta para buscar a su presa sin que nadie le detecte. No se necesita mucho tiempo para comenzar el proceso: generalmente los hackers usan software legal básico y fácil de usar. Los hackers mencionan Wireshark y Aircrack-ng como ejemplos. Dicen que se necesita un par de minutos únicamente para poder acceder a la información confidencial enviada desde un dispositivo conectado a través de una Wi-Fi insegura.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.