GOL emitirá la World Intercontinental Futsal Cup

La World Intercontinental Futsal Cup arrancará en GOL el próximo lunes 26 de agosto en Bangkok con un cartel de lujo, donde Barça y ElPozo Murcia serán los representantes españoles. El canal emitirá los partidos de los equipos españoles en el torneo considerado el mejor de clubes a nivel internacional.

La Copa Intercontinental, que cuenta con el sello de FIFA, se disputará en el imponente Bangkok Arena de 12.000 asientos del 26 de agosto al 1 de septiembre, y en ella estarán presentes representantes de las cuatro confederaciones: UEFA, CONMEBOL, AFC y CAF, que buscarán la hegemonía mundial en Bangkok. Junto a Barça y ElPozo Murcia, finalistas de Liga y Copa en España, completarán el cartel del torneo otros siete equipos: el Magnus Futsal (Brasil), como actual campeón de la Intercontinental; el Corinthians (Brasil) y Boca Juniors (Argentina) de la CONMEBOL; el PTT Chonburi Bluewave tailandés, como anfitrión, junto a los asiáticos Mes Sungun Varzaghan (Irán) y Shenzen Nanling Tielang (campeón de China); y el Fath Sportif de Settat (Marruecos), como representante africano.




La XVII edición de esta prestigiosa competición, que se celebra por segundo año consecutivo en Tailandia, arrancará el lunes 26 con la disputa de la Fase de Grupos en la que los nueve equipos, encuadrados en tres grupos de tres, se medirán por el sistema de liguilla para definir al campeón de cada grupo y el mejor segundo, que accederán a las Semifinales del torneo. El Barça debutará el lunes 26 a las 13:00h en directo en GOL, ante el Shenzen Nanling Tielang chino. Por su parte, ElPozo Murcia iniciará su participación el martes 27 a las 9:00h, también en GOL.

Además, GOL ofrecerá los otros dos encuentros de los equipos españoles en la fase de grupos: ElPozo Murcia – Magnus Futsal (miércoles 28, 9:00h) y Corinthians – Barça (miércoles 28, 13:00h).

El vigente campeón de la LNFS, el Barça, participará en su cuarta Intercontinental, el único título que falta en sus vitrinas. La primera vez que luchó por la hegemonía mundial, el conjunto azulgrana cayó en la final en 1996. En Doha 2016 y Bangkok 2018 también estuvo el equipo azulgrana y en ambas ocasiones acabaron en tercera posición. Por su parte, el subcampeón de Liga y de la Copa de España, ElPozo Murcia, disputará su segunda Intercontinental después de jugar la edición de 2013 en Estados Unidos en la que concluyó cuarto. El último campeón español de la Copa Intercontinental fue Movistar Inter en 2011, que es además el club con más entorchados, tras ganar cinco Intercontinentales de manera consecutiva.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.