El auge de los dispositivos reacondicionados impulsa el mercado laboral en España

El número de empresas dedicadas al reacondicionado de aparatos eléctricos y electrónicos no deja de crecer en España. El sector de los productos reacondicionados está tomando cada vez más fuerza en nuestro país, especialmente en el mercado de los teléfonos móviles.

Según un informe elaborado por el IDC en 2018, la venta de teléfonos nuevos disminuyó un 1,8% ese mismo año con respecto del mismo trimestre de 2017. Sin embargo, el mercado de los teléfonos reacondicionados crece cada vez más rápido a nivel global, llegando incluso a superar al mercado de los terminales nuevos, según Counterpoint.




La crisis socioeconómica y la creciente tendencia social hacia un pensamiento más ecológico han sembrado los cimientos para empresas especializadas en productos reacondicionados.

Además, mayores ventas suponen también un incremento en la creación de puestos de trabajo cualificados en los diferentes talleres de reacondicionado que se sitúan en España. De hecho, ya son varias las empresas de reacondicionado que han proliferado en diferentes localizaciones del mapa nacional.

Existen ya centros de reacondicionado en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, pero también toman fuerza en el levante español, más concretamente en la Comunidad Valenciana y Murcia. Un caso concreto de éxito es la empresa Supergad, nacida en Elche.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.