Los iPhones en 2021 vendrán con Face ID e Touch ID debajo de la pantalla

El popular analista de Apple, Ming-Chi Kuo, hizo una audaz predicción de que los iPhones en 2021 tendrán dos métodos de autenticación biométrica. La compañía conservará el Face ID pero también resucitará Touch ID en forma de un lector de huellas digitales debajo de la pantalla.

Sí, estamos haciendo predicciones para los próximos dos años, pero todo tiene sentido cuando lo piensas. Apple no siempre ha sido el primero en implementar una función y, en cambio, ha esperado a que la tecnología madure para poder ofrecer una experiencia de usuario más pulida o darle su propio giro.




La tecnología de huellas dactilares en pantalla solo recientemente comenzó a sentirse comparable a las convencionales, por lo que es lógico que Apple la use en algún momento en el futuro. Aún así, si el informe es correcto y tenemos que esperar hasta 2021, podría ser demasiado largo.

Kuo describe un par de problemas que Apple debe resolver antes de dar el paso. El consumo de energía, el tamaño del área de detección, el grosor del módulo y la tasa de rendimiento de producción del proceso de laminación son algunos de los principales obstáculos que Apple debe superar. Los analistas creen que puede hacerlo en los próximos 18 meses más o menos.

Apple probablemente usará la tecnología ultrasónica de huellas dactilares de Qualcomm cuando sea el momento adecuado y para entonces, debería estar funcionando según lo previsto.

Ming-Chi Kuo también agrega que los futuros modelos de Apple Watch podrían adoptar la tecnología para mayor seguridad, pero hasta ahora no hay evidencia de eso.




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.