Da un giro de 360º a tu hogar con los robots de limpieza

Cuando el siglo pasado se hablaba del futuro, muchos eran los que se aventuraban a imaginar coches volando y robots a pie de calle. No obstante, por mucho que esto no haya llegado a pasar (no en su totalidad al menos), si se acertó en algo: La tecnología estaría totalmente enfocada en hacer nuestro día a día más sencillo. Por esta razón, aunque no tengamos a los androides de las películas caminando por la casa, si podemos comprar otro tipo de robots para hacernos la vida más cómoda.

Los robots de limpieza

¿Recuerdas aquellos tiempos en los que teníamos que utilizar una simple aspiradora y pasar horas limpiando la casa? Si, por supuesto. Porque no solo pasaba hace muy poco tiempo, sino que además es el día a día de muchas personas. Sin embargo, gracias a los robots de limpieza esto puede llegar a su fin de una vez por todas.




La marca iRobot Roomba se ha posicionado como uno de los mayores reclamos domésticos del mundo. Desde hace años han puesto al servicio de la sociedad sus últimos avances y cada vez son más accesibles a la clase media.

De los muchos modelos a los que se puede acceder, tal vez destaque por encima del resto los de la serie 600. Si bien es cierto que existen algunos de mayor categoría, estos tienen la mejor relación calidad-precio del mercado.

Destacan así pues Roomba 606 y el Roomba 676. Ambos cuentan con toda una serie de valoraciones positivas por parte de los usuarios y se pueden adquirir por poco más de 200€. Una inversión que se recupera rápidamente con el ahorro de esfuerzos que supondrá limpiar la vivienda a diario.

Eso sí, debido a su constante contacto con la suciedad, debemos tener especial cuidado con los elementos que lo componen y sustituirlos por otros de calidad cuando sea necesario.

Comprar recambio para nuestro Roomba

A menudo, causa del desgaste con el paso del tiempo, estos aparatos pueden tender a perder parte de su funcionalidad o, incluso, perderla por completo. Si bien es cierto que en algunas ocasiones el fallo es terminal, también lo es que en la mayoría de las veces se puede arreglar de manera sencilla con algunos recambios Roomba serie 600. Solo tenemos que encontrar un portal de confianza donde adquirirlos.

La web está llena de páginas que tratan de ofrecer soluciones para todo tipo de problemas. Por lo que con este caso en particular no iba a ser distinto. Eso sí, no siempre todos los negocios funcionan igual de bien y de cara a que lo que reparemos no se vuelva a estropear al poco tiempo, merece la pena hacer una pequeña búsqueda y comparativa entre las diferentes opciones de mercado. Por suerte es sencillo diferenciar aquellas webs de confianza de esas otras que no parecen estar realmente interesadas en ayudarnos.

Una vez identificado el problema de nuestro Roomba y escogida la página en la que realizar la compra, solo tendremos que seleccionar aquellos componentes que deseamos. Cepillos centrales, laterales, filtros, baterías, incluso el pack completo de todos los componentes. Las opciones de compra son tan variadas que seguro cualquiera puede encontrar justo aquello que andaba buscando sin tener que poner un solo euro de más.

¿Qué funcionalidades necesito?

Cuando decides hacer una compra de este estilo, puede que no tengas ni idea de lo que estos robots pueden llegar a hacer por ti. Es por esto que debes considerar ciertos requisitos mínimos antes de hacer la compra.

El primero de ellos es que tenga el sistema de limpieza de tres fases (con los diferentes tipos de cepillos) y cuente con un sistema óptico y auditivo para evitar personas o animales.

Otro de los requisitos mínimos es la capacidad de rotación. Esto hace posible su libre movilidad y permite que se limpie cualquier tipo de habitación sin dañar un solo mueble. Evitando así escaleras, muebles o cables sueltos y volviendo a su base una vez la limpieza ha llegado a su fin.

En consecuencia, un iRobot Roomba serie 600 puede ser la opción ideal para aquellos que no se conforman con poco, ya que cumple cada uno de estas prestaciones, pero que tampoco quieren dejarse todos los ahorros en el proceso.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.