Huawei asegura que Hongmeng OS es más rápido que Android y MacOS

Nadie sabe a ciencia cierta cuál será la alternativa de Huawei a Android. ¿Será algo completamente nuevo o simplemente será una versión de Android diseñada para imitar a las generaciones pasadas? Eso es algo que tendremos que esperar y ver, pero mientras tanto, parece que el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ya está promocionando su utilidad.

Hablando con el medio de comunicación chino Sina Technology, Ren fue citado por haber afirmado que el próximo sistema operativo Hongmeng de la compañía será más rápido en comparación con el sistema operativo de Google, donde presume que tiene un retraso de procesamiento de menos de cinco milisegundos. También afirmó que es más rápido que Android y, por extraño que parezca, MacOS de Apple, aunque no estamos seguros de cuál es la conexión.




Además de ser más rápido, Ren también afirmó que Hongmeng será más que un simple sistema operativo para teléfonos y que cuenta con aplicaciones más amplias en las que podría utilizarse para la interconexión en una variedad de dispositivos. Esto incluye conmutadores de red, enrutadores, centros de datos, dispositivos domésticos inteligentes, vehículos autónomos y más.

Esto suena a que Huawei se está aprovechando de la situación en la que se encuentran para intentar expandirse y hacer algo nuevo, aunque aún queda por ver si a los clientes les va a gustar su sistema operativo Hongmeng. Dicho esto, parece que a pesar de que a Huawei ahora se le permite hacer negocios nuevamente con compañías de EE. UU., Lo que incluye a Google, la compañía todavía está avanzando con su propia plataforma.




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.