Sophos (LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha anunciado la incorporación de la tecnología next-gen de Sophos, XG Firewall a Sophos Central, lo que permite integrar el portfolio completo de soluciones de ciberseguridad de Sophos en una única plataforma de gestión basada en el nube. Los partners y clientes de Sophos pueden ahora gestionar la protección de redes y endpoints desde una misma plataforma.
Además de la eficiencia que supone poder gestionar múltiples productos a través de una única plataforma de gestión en la nube, la detección de amenazas y los tiempos de respuesta mejoran gracias al Security Heartbeat de la tecnología de Seguridad Sincronizada de Sophos. Este avanzado enfoque comparte las alertas sobre incidentes de seguridad directamente entre la red de Sophos y las soluciones de protección de endpoints.
El Firewall XG se comunicará automáticamente con las soluciones para endpoints de Sophos para protegerse de forma proactiva contra las amenazas, interrumpir la cadena de ataques mediante el aislamiento de los equipos, y tomar medidas para reparar el ataque.
Sophos Central crea de forma eficaz un sistema de seguridad que aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) de Intercept X con EDR para ofrecer una respuesta más rápida y más efectiva que la que pueden ofrecer las soluciones individuales por separado.