Frontier Developments plc, desarrollador y editor de videojuegos con sede en Cambridge, anuncia la firma del acuerdo de publicación de los videojuegos del veterano desarrollador Haemimont Games.

Tal y como anunciaba en su informe de resultados anuales de 2018, las alianzas con otros desarrolladores (incluyendo acuerdos de distribución de terceras partes, que significaría que Frontier podría publicar videojuegos de otros desarrolladores) serán parte importante de los planes de la compañía con el objeto de hacer crecer su catálogo de videojuegos. La asociación que Frontier anuncia hoy, supone el primer acuerdo de distribución de Frontier Publishing.

Haemimont Games (“Haemimont”), fundada en Bulgaria en 1997, cuenta con un apasionado equipo de 60 personas, altamente cualificadas, y con una gran experiencia en videojuegos de estrategia y gestión. Son los desarrolladores de exitoso título Surviving Mars y de la serie Tropico. Gracias a esta asociación, Frontier y Haemimont podrán trabajar juntos en un nuevo proyecto que se lanzará en dos o tres años. Frontier se ocupará de ofrecer los fondos para su desarrollo, así como de su marketing y su distribución.

Este acuerdo es estratégico y el primer paso para hacer crecer la marca de distribución de juegos de Frontier con títulos de terceros. La junta directiva de Frontier espera que el negocio de la distribución se convierte en un contribuyente más al grupo en los próximos años, a medida que se realicen nuevos acuerdos.





Comments

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind