Frontier ha vendido 7 millones de videojuegos desde que se convirtió en editor de sus propios títulos

Frontier, fundada en 1994, ha demostrado su éxito como desarrollador abordando diferentes géneros y plataformas en 25 años de vida, y todo ello utilizando su propia tecnología, el motor COBRA.

En 2013 comenzó a probar el modelo de auto-publicación de sus propios títulos, combinado con la estrategia añadir nuevos videojuegos catálogo de franquicias, y sobre todo, dando servicio a sus títulos ya lanzados, mejorándolos y ampliándolos por muchos años tras su lanzamiento.

En diciembre de 2014 lanzó Elite Dangerous y Planet Coaster en noviembre de 2016. En junio de 2018 llegó Jurassic World Evolution, inspirado en la conocida franquicia de Jurassic World. En 2019 Frontier tiene previsto publicar una nueva IP, un videojuego que se encuentra en la última parte de su desarrollo.

Gracias a esta estrategia, los últimos 6 meses de 2018 han resultado ser especialmente positivos para Frontier, que batió su propio record de beneficios con el lanzamiento de Jurassic World Evolution, su mayor éxito hasta el momento, acompañado de las nuevas expansiones de Elite Dangerous y Planet Coaster. En los últimos 6 meses 2018, gracias a los 3 títulos, Frontier consiguió un beneficio de 64.7 millones de libras, un 240% que el mismo periodo del año anterior, en el que facturó 19 millones de libras.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.