Fersay: ‘Google Assistant está muy por delante de su competencia actualmente’

“Si algo nos ha demostrado el CES 2019 es que habida cuenta de los avances tecnológicos que se han producido en el sector de los asistentes virtuales y del surgimiento de dispositivos inteligentes que cada vez convencen más, hoy nos encontramos un poco más cerca del hogar inteligente asequible y funcional que todos deseamos”, afirman los expertos de Fersay.

El modo de intérprete de Google Assistant es un gran ejemplo de cómo el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural pueden ofrecer resultados sorprendentes. Con una pantalla inteligente de Google y un teléfono Android, Google Interpreter puede actuar como una herramienta de traducción para dos personas que necesitan mantener una conversación pero no hablan el mismo idioma.

En este momento, Interpreter puede traducir 27 idiomas diferentes y no solo muestra la conversación en la pantalla, sino que el Asistente en realidad pronuncia ambas partes de la conversación en voz alta. Alexa, de Amazon, solo puede hablar seis idiomas en este momento, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español, junto con un puñado de dialectos en inglés.

“Google también sentó las bases para dar respuesta a la avalancha de anuncios de dispositivos inteligentes compatibles con Amazon el otoño pasado. Google Assistant Connect es, esencialmente, un chip para fabricantes de dispositivos de terceros que permite conectar éstos a Google Assistant”, explican en Fersay.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.