Drone by Drone forma a muchos futuros pilotos de drones

La firma vasca Drone by Drone, operadora de drones, cuenta con una escuela de pilotos de drones en la que se obtiene la titulación necesaria para operar de forma profesional con esta novedosa tecnología.

La escuela nació en 2005, en el momento en que comenzaba a regularizarse jurídicamente el uso de drones y como una necesidad para ocupar un nicho de mercado y de oportunidades laborales emergente. La titulación que ofrecen en la escuela es necesaria en caso de hacer un uso profesional del dron, y no haría falta si se utilizan de forma recreativa sin ánimo de lucro. Cuando las imágenes tomadas con el dron tienen una finalidad monetaria o publicitaria, se requiere este título, que comprende un certificado teórico y otro práctico. Además, es necesario un certificado médico aeronáutico en vigor.

“Tenemos muchos alumnos, es un sector en auge. La formación supone un tercio de la facturación de nuestro negocio y actualmente tenemos una media de 60 alumnos al año, aunque creo que este número aumentará a medio plazo, porque es un sector nuevo y con esperanza profesional” comenta Ander García, gerente de Drone by Drone.

Entre el alumnado de la escuela pilotos de drones se encuentran varios perfiles; personas que empiezan desde cero y quieren que esta titulación les sirva para crear su negocio o trabajar como operadores de drones, por ejemplo para el sector audiovisual. Y otros alumnos que lo utilizan como complemento a su profesión, como por ejemplo arquitectos, topógrafos o agricultores, que utilizan los conocimientos adquiridos como herramienta de su trabajo diario en su campo de gestión.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.