RCS es la competencia directa del SMS y otras apps

El SMS ha estado con nosotros durante más de un cuarto de siglo y no desaparecerá en el corto plazo. Pero realmente está demostrando su edad y muchos se han cambiado a la mensajería instantánea (WhatsApp, Viber, WeChat, Line, KakaoTalk) por las características convenientes que ofrecen estas aplicaciones a través de SMS simples.

Recientemente, Google ha comenzado (con la ayuda de operadores) a impulsar RCS – Rich Communication Services. Si tuviéramos que describirlo en tres palabras, sería “iMessage para Android”.

RCS vs. SMS

RCS se inspira mucho en las aplicaciones de mensajería instantánea. Las mejoras sobre SMS incluyen las cosas obvias: no hay límite de longitud de mensajes y soporte nativo para grupos de chats. Pero hay más.

Puedes enviar archivos a través de RCS, lo que significa fotos de resolución completa, una mejora notable en comparación con la fuerte compresión en MMS (incluso algunas aplicaciones de mensajería instantánea comprimen las fotos antes de enviarlas).

Esto también puede usarse para compartir archivos en general, por lo que puede enviar un PDF a alguien sin pasar por el correo electrónico.

Dado que RCS es una función de operador, puedes detectar cuándo un teléfono no es compatible con RCS y volver a SMS simple. Esto asegura que los mensajes serán entregados, incluso si pierden la funcionalidad avanzada.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.