Opinión de los expertos sobre el Estado de la Ciberseguridad en 2018

El próximo viernes 30 de noviembre celebramos el día mundial de la ciberseguridad cuyo objetivo es concienciar de los riesgos que pueden causar los ciberataques a los equipos y dispositivos de los ciudadanos, empresas e instituciones.

Con los desarrollos tecnológicos también han surgido nuevas amenazas que han puesto en jaque a muchas compañías, sin importar su tamaño o sector al que pertenecen. Por eso, consideramos fundamental que las empresas puedan contar con los consejos y buenas prácticas de los mejores profesionales en ciberseguridad.

Con este objetivo, hemos elaborado nuestro último e-book: “El estado de la ciberseguridad en 2018”.

El año 2018 ha estado marcado por numerosos desafíos que han puesto a prueba la ciberseguridad de las empresas y los expertos que hemos seleccionado han abordado estas cuestiones. Uno de los hechos más destacados ha sido la entrada en vigor de la normativa GDPR, por cómo ha afectado a la manera en la que las empresas protegen los datos de los clientes y usuarios.

En este sentido, en el e-book se podrán encontrar recomendaciones de los expertos para mejorar la protección de los datos. Sin embargo, es importante señalar que los expertos también insisten en que la inversión en seguridad para las empresas debe ser estratégica y no venir marcada solo por el cumplimiento de la normativa.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.