Los teléfonos modulares estaban aquí, incluso se podría ampliar su RAM

Google anunció a Project Ara una gran cantidad de fanfarrias e hizo que los geeks soñaran con una actualización similar a una PC que extendiera la vida útil de sus teléfonos al permitirles intercambiar partes continuamente por otras mejores y más nuevas. La emoción eventualmente chocó con la realidad y Ara fue archivada.

Sin embargo, aquí están los teléfonos modulares mucho antes de que el concepto de Phonebloks inspirara a Motorola, propiedad de Google, a comenzar a trabajar en Ara. Y lo más curioso de estos teléfonos fue que utilizaron la ranura para tarjetas CF para agregar nuevo hardware (más tarde la ranura SD).

Esta historia es en gran parte sobre PDAs, que no eran estrictamente “teléfonos”. Pero esta es una historia sobre complementos, por lo que la solución a este problema es bastante simple: ¡solo tienes que enchufar el módulo del teléfono! Pero llegaremos a eso.

Los primeros receptores de GPS eran voluminosos y caros, por lo que rara vez se incorporaban a los teléfonos. En su lugar, podría comprar algo como el Mighty GPS: un receptor SiRF III de 20 canales. El modelo más barato (139 dólares) no tenía memoria incorporada, pero había una tarjeta combinada (183 dólares) que combinaba el GPS con la memoria de 512 MB, perfecta para almacenar mapas de navegación fuera de línea.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.