LG registra una patente de un teléfono con 16 cámaras

Al principio, había teléfonos sin cámara. Ahora, tenemos teléfonos con dos, tres y más recientemente con cuatro cámaras principales. Esta tendencia de agregar más y más lentes es lenta, pero seguramente nos acercará más a un futuro en el que las personas no podrán mirar la parte posterior de su teléfono.

Los rumores de un dispositivo Nokia con cinco cámaras han estado flotando por bastante tiempo, y si al principio te parece excesivo, espera a que te enteres de la última patente de LG, que más que triplica ese número. Estamos hablando de 16 cámaras aquí. Dieciséis. En un teléfono.

Una nueva patente, otorgada a LG por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) a principios de esta semana y descubierta por LetsGoDigital, implica un teléfono inteligente con una configuración de cámara principal que consta de 16 lentes con diferentes longitudes focales y características. Y aunque esto parezca demasiado, la patente en realidad pasa por algunas cosas muy interesantes que podrían lograrse con este número de cámaras.

Por ejemplo, con un solo toque, puedes realizar la misma foto con todas las lentes y luego elegir su favorita después del hecho. ¿Quieres una foto gran angular de un hermoso paisaje? Por supuesto. Pero ¿qué pasa con una bonita a una distancia focal más larga? Ya lo tienes. Al ver cómo los teléfonos son actualmente capaces de capturar ráfagas de cien imágenes en solo segundos, la visión de LG puede no ser demasiado difícil de lograr en un futuro cercano.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.