Apple presenta el nuevo MacBook Air

Apple ha presentado hoy el nuevo MacBook Air. El portátil más popular del mundo se renueva con una pantalla Retina de 13 pulgadas, Touch ID, los procesadores más avanzados y un diseño aún más compacto. El nuevo MacBook Air mantiene su característica autonomía para todo el día y viene en tres impresionantes acabados: oro, gris espacial y plata.

El Mac con pantalla Retina más asequible también incorpora un teclado diseñado por Apple, un trackpad Force Touch más grande, unidades de almacenamiento SSD más veloces, sonido en estéreo más amplio, el chip T2 Security de Apple y Thunderbolt 3. El nuevo MacBook Air es el portátil perfecto para usar en cualquier lugar.

“El primer MacBook Air revolucionó la gama Mac con su fina estructura de aluminio. Cambió para siempre el sector de los ordenadores portátiles y se convirtió en el modelo más popular del mundo”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple.

“A la hora de rediseñar el MacBook Air, partimos de una impresionante pantalla Retina y autonomía para todo el día y después añadimos Touch ID, el chip T2 Security de Apple, los procesadores más avanzados, un sonido increíble, un teclado de tercera generación con trackpad Force Touch, puertos Thunderbolt 3 ultraveloces y, por supuesto, macOS Mojave. Todo en una espectacular estructura de aluminio con un diseño más ligero y compacto que va a enamorar a toda una nueva generación de usuarios del MacBook Air”.

La pantalla Retina llega al MacBook Air

El nuevo MacBook Air incorpora una espectacular pantalla Retina de 13,3 pulgadas con una resolución de más de 4 millones de píxeles, para que los textos y las imágenes se vean con una nitidez impresionante en macOS Mojave. Y con un 48 por ciento más de colores que en la generación anterior, las imágenes resultan más reales que nunca.

El nuevo MacBook Air viene con un procesador Intel Core i5 de octava generación, Intel UHD Graphics y memoria del sistema a 2.133 MHz más rápida con hasta 16 GB, que ofrece la potencia necesaria para todas las tareas diarias, ya sea organizar fotos, navegar por Internet, crear presentaciones o ver y editar videos. El MacBook Air también integra unidades de almacenamiento SSD con una capacidad de hasta 1,5 TB, que son hasta un 60 por ciento más rápidas que en la generación anterior. De esta manera, las apps y los archivos se abren a toda velocidad.

Precios y disponibilidad

Disponible a partir de 1.349 €, el nuevo MacBook Air ya se puede reservar en apple.com. Estará disponible en las tiendas Apple Store y a través de Distribuidores Autorizados de Apple desde el miércoles 7 de noviembre.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.