Los ingresos del tercer trimestre de Foxconn apuntan a las ventas del iPhone XS

Apple quiere cambiar de proveedores taiwaneses a chinos para optimizar los gastos, pero hasta que eso suceda, las compañías de la pequeña isla seguirán publicando ingresos impresionantes. Tal es el caso de Foxconn, el proveedor primario de iPhone XS y iPhone XS Max: reportó un aumento del 30% en los ingresos de septiembre a 585 mil millones de dólares (casi 19 mil millones), extendiendo una racha de crecimiento de dos dígitos mensualmente desde mayo .

El fuerte resultado mensual es el segundo mejor en la historia de Foxconn, que reúne los ingresos de nueve meses y del tercer trimestre hasta niveles récord, un funcionario de la compañía fue citado por los reporteros de Reuters.

También indicó que las tres líneas de productos más importantes en relación con el mes y mes y el incremento anual se presentan en este orden: consumidor, informática y comunicaciones, sin aclarar qué significa cualquiera de esas palabras.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China es un problema importante para Foxconn, ya que su producción se encuentra en China continental, mientras que Estados Unidos es un mercado crucial.

Las acciones cerraron con una baja del 6.9%, copiando la tendencia de caída del 6.3% del mercado en general luego de las emisiones con Wall Street. La disminución no afectará el mercado de teléfonos donde se espera que Apple reporte ingresos de alrededor de 60-62 mil millones de dólares.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.