Google anuncia su tablet Google Pixel Slate

Chrome OS ha evolucionado, a partir de los portátiles se ha incorporado también a las tabletas. Después de Acer, Google presentó su propio hardware: Google Pixel Slate.

La tablet tiene una pantalla de 6 MP con una densidad de píxeles de 293 ppi nítida. Google optimizó la interfaz de Chrome OS para una experiencia de escritorio más amplia. Comienza con una versión de escritorio de Chrome, continúa con G Suite y, finalmente, se divide la pantalla para una mejor multitarea.

El lanzador utiliza la inteligencia de Google para predecir cuál de estas aplicaciones querrás lanzar y trae sus accesos directos al frente y al centro. El Asistente de Google también está profundamente integrado.

La pantalla tiene una relación de aspecto de 3: 2 y admite la entrada de lápiz. Si está recibiendo sugerencias de Microsoft Surface, espere hasta que vea la cubierta del teclado.

Se conecta a la tableta a través de pogo pins, dejando el puerto USB-C en el lateral de la tableta libre para accesorios. No hay emparejamiento o carga necesaria. Las teclas redondas se basan en el elogiado teclado Chromebook Pixel. Son silenciosos a medida que los escribes y suaves al tacto.

Mejor aún, la cubierta ha sido diseñada de una manera que le permite inclinar la pantalla en cualquier ángulo que desee, no solo unos pocos ángulos predefinidos.

Si prefieres un lápiz, puedes usar el lápiz Pixelbook. Adobe creó una versión de Acrobat que le permite editar archivos PDF y firmar documentos con el lápiz.

Google Pixel Slate también es ideal para multimedia, no solo para el trabajo. Además de la pantalla nítida, hay altavoces estéreo frontales.

Está orientado hacia cortadoras de cables con una prueba gratuita de 3 meses de YouTube TV. El servicio te permite ver TV en vivo de 60 redes (deportes, noticias, cualquier cosa).

El Google Pixel Slate llegará a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido a finales de este año. Estará disponible a través de Google, así como de los principales minoristas. El mismo costará 600 dólares, pero tendrá que pagar extra por los accesorios: 200 dólares por el teclado y 100 dólares por el bolígrafo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.