Facebook Lite llega a iOS – por ahora solamente en Turquía –

Facebook Lite ha estado disponible para Android desde 2015, aunque durante mucho tiempo solo fue accesible desde los mercados en desarrollo. Este año finalmente llegó a los EE.UU., Reino Unido y otros mercados desarrollados, y ahora está listo para dar el salto a iOS también.

Actualmente, la aplicación solo se puede instalar si tiene un dispositivo iOS y se encuentra en Turquía. Por lo tanto, la implementación lenta parece estar reflejando lo que sucedió en Android: los mercados en desarrollo primero (e incluso los que se agregan uno por uno), los mercados desarrollados posiblemente en algún momento posterior.

Por lo tanto, si estás en los EE.UU. y estás cansado de la gran confusión que se ha convertido en la aplicación normal de Facebook para iOS, por ahora no tienes suerte. Pero quizás en el futuro la alternativa Lite esté disponible en todo el mundo.

Facebook Lite es mucho más pequeño en tamaño que su contraparte no Lite (solo 5MB en iOS), y también usa menos energía y significativamente menos datos. Este último aspecto es generalmente mucho más importante en los mercados en desarrollo donde los planes de datos ilimitados (o incluso baratos) no son tan frecuentes, por lo tanto, la implementación a partir de estos países tiene un poco de sentido.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.