La actualización de Apple HomePod agrega mejoras de Siri y llamadas telefónicas

Apple anunció hoy nuevas características para el sistema de altavoces HomePod. La compañía mejoró la función de asistente de voz de Siri en el HomePod, que obtuvo algunas características nuevas.

Uno de ellos es ‘Buscar por letra’, que te permite decir algo como “toca la canción que dice así …” o “toca la canción que dice ‘soy un rebelde solo por las patadas ahora'” y Siri buscará en la base de datos de letras de iTunes y reproducirá la canción relevante. La función actualmente solo está disponible en inglés.

Otra nueva característica de Siri es muy solicitada. Anteriormente, podía establecer solo un temporizador a la vez desde HomePod, pero ahora puede configurar varios temporizadores a la vez.

El HomePod también te permitirá hacer y recibir llamadas. Puede pedirle a Siri que llame a alguien y si alguien llama a su iPhone, puede optar por recibirlo en el HomePod. También puede preguntarle a Siri, “Hola Siri, ¿quién acaba de llamar?” Para verificar si hay llamadas perdidas. Cualquier llamada hecha o recogida en HomePod se puede pasar fácilmente al iPhone.

Find My iPhone también se abre camino al HomePod. Solo dile que busque su iPhone y el teléfono comenzará a sonar.

Por último, HomePod hace uso de la nueva función Siri Shortcuts que viene en iOS 12. También se puede acceder a cualquier rutina o atajo guardado en el iPhone o iPad en el HomePod.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.