Así es como funciona Dual SIM en el iPhone XS y XS Max

Por primera vez, Apple ha anunciado nuevos iPhones con funcionalidad Dual SIM. El nuevo iPhone Xs y el iPhone Xs Max tienen esta función incorporada, pero en la mayoría de los lugares no será necesario lo que cabría esperar.

Los iPhones vienen con solo una ranura SIM física como de costumbre. Es solo que esto se aumenta con un eSIM. Por lo tanto, si al menos uno de los operadores que pretende utilizar es compatible con el estándar eSIM, puedes aprovechar la función Dual SIM. De lo contrario, no tendrás suerte.

La buena noticia es que cada vez más operadores deberían comenzar a despertar a la realidad de eSIM. La mala noticia es que, por el momento, la lista es muy corta: solo 14 redes en 10 países respaldan este estándar, junto con los proveedores de servicios mundiales GigSky y Truphone.

Ten en cuenta que para usar dos operadores diferentes, su iPhone debe estar desbloqueado. Si un operador basado en CDMA (como Verizon o Sprint en los EE. UU.) proporciona su primera tarjeta SIM, entonces su segunda tarjeta SIM no admitirá la red CDMA.

Para usar eSIM, activa el plan con un código QR proporcionado por su proveedor. Puedes almacenar más de una eSIM en su dispositivo, pero solo puede usar uno a la vez.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.