Google Pixel 3 y Pixel 3 XL aparecen en la FCC

Pixel 3 y Pixel 3 XL de Google han estado filtrando mucho últimamente, aunque su fecha oficial de presentación de candidatura podría ser el 9 de octubre. Hoy se ha revelado que ya pasaron por el proceso de certificación de la FCC, con la mayoría de los documentos archivados a principios de julio, aunque algunos hablan de finales de junio. Solo estamos descubriendo esto porque el período de confidencialidad para los informes técnicos ha finalizado hoy.

Los dos dispositivos han sido enviados a la FCC por Google, a diferencia de años anteriores cuando HTC (tanto para Pixels de primera generación), luego HTC y LG (para Pixel 2 y Pixel 2 XL, respectivamente) fueron encargados de eso.

Esto solidifica aún más un rumor pasado que dice que los nuevos modelos han sido completamente diseñados internamente en Google por el equipo de ingenieros que adquirió de HTC el año pasado. Se dijo que Foxconn era el socio de fabricación de Pixel 3 y 3 XL, que es la misma compañía que también fabrica la mayoría de los iPhones.

El Pixel 3 tiene el número de modelo A4RG013A, mientras que el Pixel 3 XL es A4RG013C. Como referencia, el Pixel 2 pasó por G011A, y el Pixel 2 XL se denominó G011C. El esquema de nombres G0xx también se usa para la cámara de Google Clips.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.