Dell XPS 13 Developer Edition llega con Ubuntu 18.04 preinstalado

Si está buscando un portátil Dell XPS 13 Developer Edition, puede solicitarlo con Ubuntu 18.04 preinstalado. La opción actualmente solo está disponible en los EE.UU., eero los europeos podrán preinstalarla a principios de agosto. Es notable para Canonical, la firma que fabrica Ubuntu, porque señala la primera disponibilidad de la nueva versión en el hardware de un OEM importante desde el lanzamiento de abril.

Si bien puedes preguntarte cuál es el problema, ya que Ubuntu se puede instalar libremente en cualquier ordenador; lo que es diferente es que Dell y Canonical han trabajado juntos para certificar el XPS 13 para Ubuntu, asegurando una experiencia perfecta desde el primer día, por lo que no debería haber problemas como los que pueda encontrar en otro hardware.

El nuevo Dell XPS 13 Developer Edition tiene diez configuraciones con hasta 1TB SSD, hasta 16 GB de RAM y la última generación de CPU Intel Quad Core de la 8° generación.

Todas las configuraciones vienen con la pantalla InfinityEdge 13.3 “casi sin bordes que se puede configurar para Full HD o Ultra HD. Los precios comienzan en 1,049 dólares, y puedes leer más y comprar el dispositivo aquí.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.