Movistar reduce sus costes en Atención al Cliente más de un 30%, todo gracias a AIVO

AIVO, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, ha ayudado a Movistar México, empresa proveedora de servicios de telefonía móvil, a alcanzar un 80% de retención en las consultas que efectúan sus clientes; de tal forma que tan solo el 20% de las consultas son atendidas por humanos.

Así, la compañía de telefonía utilizó AgentBot, solución de atención automática que ofrece AIVO a través de canales digitales, con el objetivo de atender a sus clientes de una forma más inteligente, rápida y natural. Con 200.000 conversaciones mensuales atendidas por Nikko, su asistente virtual propio, Movistar fue capaz de reducir hasta en un 30% los gastos económicos destinados a la atención al cliente.

Además, de las consultas totales que recibió la compañía, más de un 75% se llevaron a cabo por este asistente virtual. Estas mejoras se han conseguido durante los dos primeros años de implementación de esta solución.

“Para nosotros innovar es muy importante. Hay un nuevo perfil de cliente que exige nuevos productos y servicios, al igual que mejores maneras de interactuar. Por ello, buscamos innovar a través de distintas herramientas, como es el caso de AgentBot”, asegura Mauricio González Castelazo Kleimann, responsable de Canal Digital y Atención al Cliente de Movistar México. “Nikko nos ayuda a reducir los costes de atención y a ofrecer a nuestros clientes una experiencia satisfactoria desde un primer momento”, añade.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.