Xbox Adaptive Controller, mando de Xbox adaptado para la accesibilidad

A principios de esta semana, nos hemos entereado de que Microsoft estaba trabajando en un controlador diseñado específicamente para la accesibilidad. Hoy, la compañía está celebrando el Día Mundial de la Conciencia de Accesibilidad al desvelar por completo el pad.

Como se muestra en un vídeo, el controlador presenta dos botones grandes que pueden volver a copiarse, y también cuenta con una serie de conectores de 3.5 mm en la parte posterior y un conector USB tipo A en cada lado.

Hay un puerto de 3,5 mm para cada botón en un controlador regular de Xbox One, y los usuarios con discapacidades pueden conectar una amplia variedad de ellos y los accesorios que les permiten activar esos botones como si estuvieran usando un controlador regular.

Los puertos USB en los laterales se utilizan para conectar joysticks, que emulan las funciones de los joysticks izquierdo y derecho en el Xbox Wireless Controller.

Microsoft pone el Controlador Adaptativo a 99.99 dólares, el cual asegura que es un precio justo considerando que la tecnología de accesibilidad es típicamente muy costosa. Sin embargo, los usuarios necesitarán considerar el precio de los cables que se conectan al controlador. El diseño ha sido cuidado y seguramente hará las delicias de muchos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.