IBM y Red Hat unen sus fuerzas para acelerar la adopción de la nube híbrida

IBM (NYSE: IBM) y Red Hat Inc. (NYSE: RHT) han anunciado una importante expansión de su larga asociación, que permitirá a los clientes de IBM y Red Hat beneficiarse de la potencia combinada de las tecnologías de ambas compañías en nubes privadas y públicas.

El acuerdo se basa en la reciente iniciativa de IBM de rediseñar todo su portfolio de software con contenedores, incluyendo WebSphere, MQ Series y Db2. Las tecnologías de contenedores se están convirtiendo rápidamente en una forma segura y fiable de trasladar aplicaciones a través de múltiples entornos de TI, desde los centros de datos existentes hasta la nube pública y viceversa.

De la mano con el cambio de IBM a software en contenedores, se encuentra el amplio portfolio de soluciones de infraestructura de nube híbridas, nativas de la nube y de nivel empresarial de Red Hat, que, cuando se combinan, ofrecen una vía clara para que las empresas adopten el cloud computing híbrido.

A través del acuerdo, los clientes de IBM y Red Hat pueden ahora:

· Maximizar sus inversiones tecnológicas existentes y trasladarlas más fácilmente a la nube híbrida con IBM Cloud Private y Red Hat OpenShift como base común;

· Crear e implementar aplicaciones en contenedores en una única plataforma de contenedores integrada, IBM Cloud Private, que permite obtener una única panorámica de todos los datos de la empresa;

· Permitir a los desarrolladores diseñar, modernizar e implantar nuevas aplicaciones con mayor rapidez, a la vez que aprovechan los servicios basados en la nube de IBM, como la inteligencia artificial (AI), Internet of Things (IoT) y el blockchain con IBM Cloud Private en Red Hat OpenShift Container Platform.




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.