Unisys destapa los bulos que rodean al GDPR

La información a la que están expuestas las organizaciones desde hace un par de años en torno a la necesidad del cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que entra en vigor el próximo 25 de mayo, es inmensa y, en ocasiones, confusa.

Este hecho ha provocado que se generen dudas entre los responsables de salvaguardar los datos personales de los ciudadanos de la Unión Europea y muchos bulos sobre las posibles consecuencias que puede acarrear un error en el cumplimiento.

En el mercado, actualmente, se pueden encontrar empresas que realizan auditorías GDPR sin ningún tipo de formación legal ni certificaciones, por lo que las empresas asesoradas pueden estar perdiendo dinero y enfrentándose a multas importantes”, afirma Manuel Jiménez Iturbide, gerente desarrollo de negocio de Unisys España.

Precisamente para aclarar las dudas más importantes de la inmensa mayoría de las organizaciones españolas, Unisys ha recopilado los nueve bulos que más ha escuchado en los últimos meses en diferentes foros en los que se ha tratado la nueva legislación.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Comentarios
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.