Xiaomi quiere vender más de 100 millones de teléfonos en 2018

A principios de este año, un informe de IDC dijo que el mercado chino de teléfonos inteligentes se redujo en un 5%, con los afiliados de BBK Oppo y Vivo publicando una disminución de dos dígitos en los envíos. De acuerdo con nueva información, proveniente de fuentes taiwanesas, los fabricantes chinos están formulando un plan de desarrollo muy agresivo para 2018.

Oppo, Xiaomi, Vivo y Huawei planean expandirse a nivel mundial para compensar el estancamiento del mercado local. Xiaomi solo planea un salto masivo en los envíos y apunta a enviar más de 100 millones de unidades para diciembre.

Los informes oficiales indicaron que el fabricante de Mi y Redmi está enviando más de 10 millones de unidades por mes durante el primer trimestre de 2018.

Las matemáticas simples muestran que si la tendencia continúa, los dispositivos vendidos de enero a diciembre podrían alcanzar los 120-150 millones. En comparación, el año pasado Xiaomi movió 90 millones de teléfonos inteligentes.

Huawei envió alrededor de 150 millones de teléfonos inteligentes, 90 millones de ellos a China. Los planes para 2018 son que los números lleguen a 200 millones de unidades. Oppo y Vivo se concentrarán en el segmento accesible y tratarán de introducir dispositivos con todas las características de moda como cámaras duales, pantallas grandes e inteligencia artificial en mercados en desarrollo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.