El 99,2% de los adolescentes tiene acceso a Internet: el desafío de tener un hijo “conectado”

Energy Sistem anuncia que el 99,2% de los adolescentes tiene acceso a Internet: el desafío de tener un hijo “conectado”.

“Está siempre conectado al WhatsApp o Facebook”, “no levanta los ojos del móvil”, son frases comunes entre los padres que creen que sus hijos usan demasiado las nuevas tecnologías. En la actualidad, los padres se encuentran en tesituras que nadie les ha ayudado a gestionar. Hay nuevas situaciones y retos con los hijos ante los que se necesitan otros modos. Por el Día del Padre, Energy Sistem recopila los datos que definen la vida digital de los adolescentes y las cualidades necesarias para educar a los nativos digitales.

Un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística, basado en una encuesta realizada a 24.000 hogares, expone que el 94% de los adolescentes de 15 años dispone de teléfono móvil, mientras que, en ese mismo grupo de edad, los que tienen acceso a internet son un 99,2%.

De hecho, los adolescentes españoles ya prefieren consumir Youtube antes que ver la televisión: El 72% de los jóvenes reconoce ver diariamente más Youtube frente al 20% que se decanta por la televisión tradicional. Tan solo el 7% de los encuestados elige como primera opción la televisión de pago (Smart TV), según un análisis de la web de tendencias Cultture.

“Tanto el salto generacional entre padres e hijos como el cambio de dispositivos desde los que se disfruta del ocio ha causado que tanto niños como jóvenes sean huérfanos digitales. Carecen de una figura que les explique cuáles son los riesgos de navegar por internet o cómo detectar amenazas hacia su privacidad”, señala Noemi Climent, responsable de Comunicación en Energy Sistem.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.