WordPress se convierte en el CMS más utilizado del mundo

WordPress es el sistema de publicación de contenido más utilizado en el mundo, como se observa si se toma el listado de los 10 millones de páginas mejor posicionadas en Alexa. Concretamente, el 30% de las páginas webs que se crean alrededor de todo el mundo utilizan este sistema a la hora de diseñar sus webs y estructurar su contenido en la red.

Además, si este dato no resultara determinante como claro indicador del dominio del citado sistema, en la actualidad WordPress tiene el 60% de cuota de mercado del número total de páginas que usan un CMS, frente a otras alternativas como Drupal, Magento, Joomla, etc.

El crecimiento de WordPress parece imparable. Hace cuatro años ya se situaba en un 20% en cuanto a utilización, y este año ya ha aumentado su capacidad en un 50%. A día de hoy, alrededor de 15 años después de su creación, está a punto de ser utilizado en una de cada tres páginas web que se crean en todo el globo.

Cada vez más empresas se conciencian de la necesidad de emprender estrategias digitales para llegar a sus clientes; pudiendo relacionarse la subida de WordPress con el creciente interés por parte de las organizaciones de tener mayor presencia en internet, dado que, actualmente, es prácticamente indispensable disponer de una página web bien diseñada y posicionada, especializada en el sector o mercado que se desee conquistar.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.