El malware que mina criptomonedas se dispara en Android y llega a las SmartTV

A pesar de las importantes fluctuaciones que la mayor parte de las criptodivisas han sufrido últimamente, el interés de los usuarios por este tipo de monedas y, por ende, de los ciberdelincuentes se mantiene intacto e incluso han incorporado nuevos blancos. Y es que cualquier dispositivo con sistema operativo y conexión a Internet es susceptible de convertirse en objetivo potencial de los ciberdelincuentes.

En el marco del Mobile World Congress 2018, la compañía de ciberseguridad ESET ha presentado su nueva suite de seguridad para SmartTV con sistema operativo Android, ESET Smart TV Security, demostrando cómo las televisiones inteligentes pueden ser objeto de ciberataques.

De hecho, las SmartTV no sólo son utilizadas para espiar a los usuarios y robar datos confidenciales, sino que los técnicos del laboratorio de ESET mostraron in situ cómo podían infectarlas con software de minado de criptomonedas, siendo detectada la actividad maliciosa inmediatamente por su solución de seguridad para Android TV.

“Los ciberdelincuentes podrían espiar las actividades de una familia, usar la televisión infectada para apropiarse de otros dispositivos del hogar, obtener datos confidenciales o hasta secuestrarla con un ransomware. Hemos visto SmartTV infectadas con malware que mina criptomonedas o que actúa en segundo plano para analizar lo que ves en la televisión”, asegura el evangelista global de ESET, Tony Anscombe.

Aunque los ataques a SmartTV se han centrado mayoritariamente en la obtención de datos de los usuarios, el hecho de ser dispositivos presentes en cientos de millones de hogares, los hace muy interesantes para los atacantes que buscan nuevos vectores de ataque.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.