Reino Unido utiliza la tecnología de Cloudera para calcular el PIB

Cloudera, Inc., (NYSE: CLDR), la plataforma de Machine Learning y Análisis de Datos optimizada para la Nube, ha anunciado que la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS), el mayor creador oficial e independiente de estadísticas en el país, está utilizando la tecnología de Cloudera Enterprise para mejorar el detalle del cálculo del PIB, el dato utilizado en el Reino Unido para medir el crecimiento del país.

En este sentido, la plataforma de Cloudera ha permitido que la ONS pueda incluir por primera vez los impuestos de valor añadido (VAT, por sus siglas en inglés) de las empresas para la medición del PIB. De este modo, el incremento de los datos disponibles, gracias a las herramientas de Cloudera, permite a los analistas, estadísticos y economistas de la ONS un análisis al detalle de una forma más rápida que nunca. Además, la plataforma de Cloudera incluye un alto nivel de seguridad para proteger estos datos tan relevantes.

Los cálculos del PIB de la ONS constaban de encuestas mensuales a 45 mil compañías, incluidas las empresas de mayor tamaño, para evaluar los cambios de facturación. De esta información se extraía el cálculo del crecimiento de la economía. Pero desde el lanzamiento de las Cuentas Nacionales Trimestrales el pasado 22 de diciembre de 2017, se incluyó en el cálculo del PIB 600.000 los 1,8 millones de retornos del IVA de Reino Unido.

Con ellas, se representa al 98% de todas las empresas de ese país, en un aumento de más de 10 veces de la cantidad de datos disponibles, que ahora se pueden analizar de forma rápida y flexible.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.