¿En qué se fijan los españoles a la hora de comprar un smartphone?

La manera en la que los consumidores se enfrentan al proceso de compra -máxime a la hora de seleccionar productos tecnológicos- ha sufrido una profunda transformación: la combinación de factores como la transformación tecnológica y la evolución demográfica han generado una nueva tipología de comprador. Este usuario no solo está más conectado, sino que también está más informado, es más exigente, más responsable y capaz de comprar de manera selectiva.

Una de las áreas donde se materializa esta nueva tendencia es en la compra de un nuevo dispositivo móvil. Recientemente, el Panel de Hogares CNMC daba a conocer que ocho de cada diez españoles con móvil tienen un smartphone, lo que demuestra la importancia que tienen estos terminales en la vida diaria de sus usuarios.

Más evidencias: el 73% asegura que duerme con el smartphone encendido y es lo primero que consulta al levantarse y acostarse, según el informe 10 Epic Fails de Sondea para Dialogando.

El posicionamiento del smartphone como compañero inseparable del consumidor español ha influenciado en gran medida en sus patrones de compra. No solo está más informado, sino que se caracteriza por buscar el mayor coste beneficio y evaluar en profundidad las funciones que realmente necesita en su próximo terminal a adquirir. Por ello, Noemi Climent, responsable de comunicación de Energy Sistem, revela qué importa más a los españoles a la hora de comprar un teléfono inteligente.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.