Acabar con las colas para pagar en efectivo en el autobús reduciría a la mitad el tiempo en parada

Los españoles cada vez pagan más con tarjeta. Las últimas cifras publicadas por el Banco de España (del tercer trimestre del 2017) constatan un crecimiento del 8,25% de pagos con tarjetas.

Una tendencia en auge que también está calando en el transporte público, con la implantación progresiva del sistema contactless en los autobuses para el pago de viajes con billete sencillo. Un cambio que permitiría reducir a la mitad el tiempo que un bus permanece en cada parada de su recorrido, según la asociación de transporte público ATUC.

Y es que acabar con las colas que se forman por pagar en efectivo es la ventaja más palpable que se logra con el contactless, porque la validación del billete es igual que con cualquier abono de transporte o billete múltiple, y el conductor no tiene que hacer las veces de cajero.

Precisamente, este recorte del tiempo que los autobuses pasan en las paradas repercutirá en una menor duración de los trayectos, y ello servirá para captar usuarios, puesto que uno de cada cuatro españoles que todavía no utilizan el transporte público aducen el tiempo de viaje como freno, tal como recuerda la entidad, que ha presentado el Manual de Pago Contactless en el Transporte Público, elaborado en colaboración con VISA, como guía de referencia para su desarrollo en España.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.