Las tendencias tecnológicas que marcarán 2018

El ritmo vertiginoso al que avanza la tecnología hace que nos movamos en entornos cada vez más cambiantes. Por eso, predecir qué pasará en el sector en los próximos meses es complejo. OVH, empresa líder en el cloud europeo, vaticina cuáles serán algunas de las tendencias que marcarán 2018 en esta materia.

Todos en la nube: más grande, más abierta

El cloud juega un papel cada vez más relevante en la economía mundial y, como ya apuntó la Comisión Europea este año en su informe sobre cloud computing, la nube es «un impulsor clave del crecimiento».

La explosión de los datos a nivel mundial —big data, inteligencia artificial, internet de las cosas…— y la migración del legacy —o sistemas heredados— de las empresas está contribuyendo al crecimiento exponencial de la nube.

De hecho, la previsión es que en 2025 el tamaño del cloud se haya multiplicado por diez y que, tal y como pronostica IDC, en los próximos tres años el 90% de las grandes empresas ya utilice múltiples plataformas y servicios en la nube. El impulso de las soluciones de gestión de entornos multicloud, por tanto, será clave en el próximo año pues, según la consultura, el 70% de las compañías estará trabajando con al menos dos proveedores.

La consolidación de la industria del cloud ha hecho, sin embargo, que se tienda hacia la concentración de proveedores de estos servicios, con el consiguiente peligro de que instauren reglas de facto que limiten la libertad del mercado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.