La Navidad también es tiempo de Ciberdelincuencia

Los consumidores que planean comprar sus regalos de Navidad online podrían correr el riesgo de perder entre 42 y 4.200 euros por incidente. Y es que la Navidad es la época en que los ciberdelincuentes de todo el mundo están al acecho para llenar sus propios «calcetines» navideños.

Si a esta mayor amenaza se suma el hecho de que el aumento del uso de múltiples dispositivos por parte de los usuarios ─ teléfonos móviles, tabletas, portátiles y PCs– ha hecho más accesible y cómoda la compra online, y que este año son más los países que disponen de un mayor ancho de banda, no es sorprendente estimar que el 2017 será el año en que tendrán lugar más incidentes relacionados con la ciberdelincuencia durante la época navideña.

Según una investigación llevada a cabo por Barclays, más de una cuarta parte de todas las estafas en línea que tienen lugar en el Reino Unido se producen durante el período navideño, y ThreatMetrix estima que se producirán 50 millones de ciberataques a nivel mundial durante el período navideño de 2017.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.