PcComponentes, e-commerce español de informática líder en precio, calidad y servicio, ha multiplicado por 3 las ventas durante Black Friday –respecto a una semana estándar– y ha experimentado un crecimiento del 36% en relación con la anterior edición.
Después de los grandes resultados obtenidos durante la campaña de Black Friday 2016, la compañía ha vuelto a registrar récords en sus cifras de ventas, tráfico web y presencia mediática hasta posicionarse por segundo año consecutivo como la tienda española con más visibilidad orgánica en Google.
PcComponentes ha cerrado con cifras históricas esta edición tras vender un total de cerca de 200.000 productos, con un 36% más de facturación en comparación con el año pasado. En 2016, la compañía registró 67.000 pedidos durante la campaña; mientras que durante este Black Friday la firma ha registrado más de 90 mil. El jueves 23 y viernes 24 fueron los días que más pedidos se realizaron, con más de 46.000 órdenes de compra.
Según los datos facilitados por la compañía, los portátiles fueron la categoría preferida de los consumidores, seguida de componentes, periféricos y televisores. Asimismo, el jueves, día dedicado al gaming, se registró durante la primera hora –de 00:00 a 1:00 horas– un pedido por segundo.