La mayoría de las compras del Black Friday se harán por Internet y serán de tecnología

Los españoles ya realizan la mayoría de sus compras de tecnología por Internet. Tal es así, que esta será la primera opción de los consumidores que adquieran este tipo de productos durante el Black Friday.

Y es que, de acuerdo con los datos facilitados por la empresa Back Market, la compra online de dispositivos tecnológicos ha crecido un 15% desde el año pasado, convirtiéndose así y por primera vez, en el canal de compra preferido por estos usuarios, por delante del comercio físico -que hasta el año pasado seguía siendo opción de compra preferente-.

Según han podido comprobar desde esta plataforma especializada en el comercio online de aparatos eléctricos y electrónicos, la primera en España, a partir de los últimos informes sobre consumo en nuestro país publicados por el Observatorio Cetelem, el número de usuarios que compran tecnología y prefieren hacer colas en una tienda física ha descendido una media del 6% desde el curso pasado.

La amplia oferta de estos productos en la Red; el desarrollo de nuevos mercados gracias a Internet basados en la economía circular, que promueven el consumo responsable de estos aparatos; sumado al cambio de mentalidad de los consumidores, que cada vez tienen más en cuenta la sostenibilidad y el impacto medioambiental de sus compras; explican este cambio de comportamiento de los usuarios.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.