Los supermercados se incorporan a la fiebre por el Black Friday

mando-suoerman-psLa fiebre por el Black Friday ha llegado al sector de la alimentación con más fuerza que en años precedentes.

La colección de descuentos agresivos para incrementar la cifra del día, o días, de venta más importantes del año para muchos comercios físicos y online ha ampliado las miras desde la tecnología y la moda hasta incorporar al sectoralimentario.

Respecto a esta cuestión los responsables de Taste of America, tiendas de alimentación de productos americanos, indican que “como conocedores de la cultura americana sabemos de la importancia que tiene el Black Friday en el mercado e introdujimos los descuentos en un sector poco dado a incorporarse a esta promoción.

Con el creciente aumento de las ventas porinternet, también añadimos a la compra online las promociones del Black Friday. La respuesta del consumidor en este sector es excelente, en clara influencia de lo que percibe en otros sectores”, afirman.

Y es que además, los negocios de procedencia o que tienen claras influencias del mercado americano adoptan la costumbre de utilizar descuentos más agresivos que los negocios españoles oeuropeos.
En cuanto a las previsiones, se espera que en el sector de la alimentación las ventas crezcan por encima del 70% el día o los días que dure el Black Friday tanto en las tiendas físicas como a través del comercio online.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.