El interés por la seguridad en las redes crece exponencialmente

rs-1La adopción de internet como instrumento de comunicación y colaboración intraorganizaciones y para con su público objetivo, ha originado una serie de riesgos y amenazas combinadas, que incrementan el nivel de vulnerabilidad de las corporaciones.

En muchas ocasiones, las empresas presentan esquemas ineficientes de seguridad que puedan garantizar la protección de los recursos informáticos, en gran medida por no considerar la magnitud del alcance. En este sentido, las empresas necesitan dominar las políticas y prácticas orientadas a salvaguardar el acceso y uso de la información de la que disponen.

La sociedad digital se construye sobre los cimientos de los datos erigiéndose la información como la principal materia prima.

Un fenómeno relativamente novedoso que da cuenta de su importancia, es el denominado como big data, una amalgama inconmensurable de datos ubicados en la red provenientes de diferentes direcciones y que representan, con la destilación adecuada, una extraordinaria fuente de valor.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.