Los aeropuertos de Aena usarán drones de CANARD para realizar inspecciones de seguridad

Aena, el mayor operador de aeropuertos del mundo por número de pasajeros, ha seleccionado a CANARD Drones para realizar la inspección y calibración de los sistemas PAPI de ayuda a la navegación aérea en siete aeropuertos.

Esta es la primera vez que la tecnología RPA (Remote Piloted Aircraft, o drone) se utilizará para la inspección de estos sistemas.

El PAPI (o indicador de trayecto de aproximación de precisión) es una ayuda de navegación visual (NavAid) situada cerca del encabezado de pista que proporciona información de guía para ayudar a los pilotos a adquirir y mantener el ángulo de aproximación correcto en el aterrizaje.

Dado que la mayoría de los accidentes aéreos ocurren en las fases de aproximación y aterrizaje, los aeropuertos de todo el mundo usan NavAids para facilitar a los pilotos aterrizar de manera segura.
Las inspecciones periódicas son vitales, ya que los NavAids pueden perder precisión como resultado de un funcionamiento continuo y condiciones climáticas adversas.

Para cumplir con las regulaciones internacionales, los NavAids son inspeccionados periódicamente desde el aire. Las inspecciones son realizadas por aviones tripulados equipados con una consola de verificación en vuelo.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.