Las pymes españolas, de las que más tiempo pierden en tareas administrativas de Europa

Sage, referente mundial de sistemas de contabilidad en la Nube, ha realizado un estudio internacional para analizar los costes y la reducción de la productividad que supone para las pequeñas y medianas empresas no digitalizar sus tareas administrativas.

Las diferencias entre los países europeos son bastante notables: España se sitúa entre los que más tiempo pierden en burocracia y labores administrativas. En total, las empresas españolas destinaron 210 días en los últimos 12 meses a tareas como contabilidad, gestión de recursos humanos, regulación, etc.; frente a la media europea que se sitúa en 120 días.

En el lado opuesto se sitúan países como Reino Unido, Irlanda o Alemania que destinan, respectivamente, 71, 72 y 129 días al año a este tipo de tareas. A nivel global, Estados Unidos está por encima de España, con una cifra de 266 días.

Pero los datos del estudio no sólo hacen referencia a la pérdida de tiempo, sino también a la reducción de productividad y de retorno económico para las empresas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.