Las empresas españolas se resisten a invertir en Industria 4.0

Industria 4.0, informe global realizado por el organismo PwC, se basa en el estudio de 2.000 entrevistas con directivos de diferentes empresas del sector industrial, 45 de ellas en España, donde queda plasmado el estancamiento del país frente a las empresas extranjeras.

El informe demuestra que aquellas empresas que han comenzado a implantar las tecnologías digitales en sus procesos industriales y de fabricación experimentan una reducción en los costes de producción, así como una mayor eficiencia.

A pesar de estos datos, las empresas españolas se resisten a impulsar este nuevo modelo de negocio. Mientras que el 33% de las empresas industriales a nivel global poseen actualmente un nivel de digitalización avanzado, solo un 8% de las empresas españolas se ha logrado situar en este grupo.

Esta situación empeorará durante los próximos años si no se toman medidas económicas y didácticas. De no cambiar el modo de actuación de las compañías españolas, solo un 19 % de las empresas industriales habrán avanzado hacia las tecnologías digitales en 2020, frente a un 72 % de las compañías a nivel global.

Ante esta situación, organismos políticos y económicos han impulsado medidas con el objetivo de facilitar la conexión entre empresas TiC y sus posibles clientes, así como ayudas para afrontar los costes de la inversión.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.