El 87% de las pymes sevillanas crecerá en 2017

El 87% de las pymes sevillanas crecerá en 2017, gracias a expandir sus negocios por España más que internacionalmente, de acuerdo con la encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes a más de 200 empresas de Sevilla que ha sido promovido por AXA, Ecoembes, Endesa, JCDecaux, KPMG Impulsa, Mercedes-Benz Vans, Páginas Amarillas, Santander, Vodafone, American Express, GO fit y UniversalPay.

El 87% de los pequeños empresarios consultados afirmaron que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 11% se mantendrá estable y el 1% podría cerrar.

Otro tanto 1% afirma que bajarán sus ventas. En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 51% señaló la aparición de nuevos competidores, el 19% el acceso a financiación y crédito, el 17% el estancamiento del mercado y el 13% la burocracia y reglamentación excesivas.

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, uno de los pilares de Impulsando Pymes, el 82% las empresas encuestadas dijo que ya la había iniciado y el 17% que la pondría en marcha este año.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.