Hacer más con menos: Las prioridades en las empresas

Hoy en día, no es ningún secreto que los ejecutivos de TI están continuamente obligados a hacer más con menos, sin importar su nivel de madurez en el mercado o la estabilidad financiera.

La dependencia de las organizaciones modernas hacia el área de Tecnologías de la Información ha crecido dramáticamente en los últimos años y promete seguir incrementándose al ritmo de entornos cada vez más desafiantes y competitivos.

De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Spiceworks, más de 900 profesionales de TI a nivel mundial consideran los presupuestos que las empresas destinarán a los departamentos de TI se mantendrán sin cambios durante el 2017; esto es a pesar del crecimiento previsto de los ingresos totales (60%)[1].

Este aumento tiene varias explicaciones y distintas perspectivas. En primer lugar, muestra que cada vez más empresas quieren operar las 24 horas, los 365 días del año. Por otro lado, existe una necesidad cada vez mayor de automatizar procesos manuales, suministrar plataformas de información para la toma de decisiones, ahorrar dinero, horas hombre y recursos tecnológicos. Por supuesto, no se trata de un fenómeno exclusivo de las grandes empresas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.