Red Hat adquiere los activos de Permabit para facilitar la portabilidad cloud

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha adquirido los activos y la tecnología de Permabit Technology Corporation, un proveedor de software para deduplicación de datos, compresión y thin provisioning.

Con la implementación de las capacidades de deduplicación y compresión de datos de Permabit a la plataforma líder Linux empresarial, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat será capaz de mejorar la transformación digital de las empresas a través de opciones de almacenamiento más eficientes.

A medida que las empresas avanzan adquiriendo tecnologías como los contenedores Linux y cloud computing, ser capaces de ejecutar estos servicios y almacenar los datos adquiridos requiere nuevas soluciones de almacenamiento fuera de lo que ofrecen las tecnologías tradicionales.

La eficiencia del almacenamiento es una pieza clave, en particular con la aparición de la infraestructura hiperconvergente (HCI) que combina almacenamiento y cálculo en un único servidor x86.

Las soluciones open source empresarial pueden ayudar a resolver los problemas de almacenamiento planteados por estas tecnologías de transformación digital mediante el uso de software para aumentar la cantidad de almacenamiento disponible de las aplicaciones sin incrementar el almacenamiento físico.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.