Mientras que en el pasado se necesitaban herramientas independientes y procesos manuales para monitorizar las infraestructuras, a día de hoy las empresas operan sus aplicaciones de manera virtualizada y las distribuyen en diferentes ubicaciones en nubes privadas, híbridas o públicas.
Es por ello que T-Systems apuesta por ampliar su gama de servicios vCloud para incluir una nueva solución para las empresas, la recuperación de desastres basada en la nube.
El proyecto ha sido impulsado por Veritas Resiliency Platform, un software desarrollado por la compañía líder en gestión de datos multi-cloud, Veritas, que permitirá a la compañía alemana ofrecer a los clientes una solución única basada en estrategias y líneas de actuación antes posibles desastres que puedan sufrir las compañías, garantizando a los clientes la conmutación por error y el failback automático para todas sus aplicaciones empresariales, incluso en ecosistemas complejos de varios niveles.
La solución de T Systems DSI vCloud DRaaS será la responsable de dirigir el proceso de recuperación en segundo plano. De esta forma, los clientes podrán reducir sus costes operativos utilizando un solo servicio global que cubra sus entornos físicos y en la nube. Además, el servicio también facilita que los clientes prueben su estrategia de recuperación de desastres de una manera más flexible y sin afectar a la operatividad del negocio.